domingo, 19 de enero de 2014

El blocker y el catcher

Son los guantes del portero, sin embargo su diseño a evolucionado para poder llevar a cabo la tarea del portero correctamente con estas dos piezas diseñadas en exclusiva para parar la trayectoria de los tiros.
El blocker, es la protección que va en la mano con la cual el portero sujeta el stick (variará en función de si es diestro o zurdo). Es un guante con una pieza acolchada y dura rectangular encima para poder parar los tiros, es como si fuese un ''escudo'' que permite al portero parar la pastilla sin recibir ningún daño.
El catcher, es una mezcla entre un guante de hockey y el guante de un jugador de béisbol. Tiene forma de cesta y sirve para facilitar la tarea al portero de parar los tiros atrapándolos, (lo cual depende de como se desarrolle el juego puede ser muy útil para el equipo). También a la hora de parar un tiro con las guardas o el cuerpo el disco puede caer a los pies del portero, y para evitar que un jugador contrario coja el disco y pille desprevenido al portero, este, puede tirarse y tapar el disco con el catcher hasta que pite el árbitro o bien taparlo arrastrarlo y sacarlo de la zona de peligro.

Los materiales con los que están hechos suelen ser cueros o similares ya que deben de ser resistentes para parar los impactos de la pastilla.

Estas protecciones, junto con las guardas y el casco pueden ser diseñadas a juego con el resto de la equipación del equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario