
Están compuestos de diferentes materiales dependiendo de la calidad de estos, desde telas hasta cueros y también las zonas de protección varían en función de la calidad.
El guante está hecho de pequeños pads o piezas articuladas que permiten el movimiento de la muñeca y los dedos, menos el pulgar, el cual no tiene ningún tipo de movilidad para evitar lesiones y además cuenta con un refuerzo especial puesto que es el más propenso a recibir sobre todo golpes con el stick de los contrarios.
En su parte superior es donde lleva todas las protecciones, a diferencia de la parte de la muñeca en la cual lleva tanto por arriba como por debajo mientras que en la parte de la palma, para permitir un mejor movimiento solamente suelen llevar cuero o otras telas resistentes a la fricción sin ningún tipo de protección, que ademas suelen ser materiales que ayudan a que el stick no se resbale ni escape (aunque para eso también ayuda el grip del stick).

Como dato adicional decir que, durante el juego, un jugador tiene prohibido quitarse los guantes durante el juego ya que se considera como una incitación de buscar pelea, lo cual se considera como penalización. Por el contrario si se caen durante el juego en un forcejeo o lucha no pasa nada, el jugador los recoge, se los pone y sigue jugando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario