domingo, 12 de enero de 2014

Pantalones

Los pantalones son una parte fundamental a la hora de jugar a hockey sobre hielo, previene lesiones al caerse o ir contra la valla, cortes y pastillazos.

Tanto los pantalones de portero como los de jugador son parecidos, a pesar de que el del portero al final queda cubierto por las guardas y lleva algo más de protección, mientras que el del jugador queda por encima de las cañas y es mas anatómico permitiendo mayor movilidad.

Están hecho de placas mas o menos rígidas y duras que se combinan con las telas que lo conforman y materiales transpirables. Estas protecciones o placas suelen ir en la parte delantera y exterior de los muslos (zona más propensa a recibir impactos del puck). También cuentan con protecciones a los costados de la cintura, el estomago y la parte final de la espalda, llegando mas o menos hasta la altura de los riñones. Estas piezas varían mucho según el tipo de modelo de pantalón que se mire pero hay desde materiales acolchados, hasta piezas plásticas con forma de panal de abeja que absorben el golpe e incluso piezas de silicona que absorben el impacto por completo. Además también llevan por dentro alguna pieza de tejido mas mullido y acolchado para impactos menores.

La forma de sujeción también varía según marcas y modelos pero suele ser por medio de cordones y broches correderos a la altura de la cintura.

Adicionalmente cuentan con enganches para la utilización de tirantes si son necesarios y cremalleras que hacen mas polivalentes los pantalones según la comodidad con la que se identifique el jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario