martes, 7 de enero de 2014

El peto del portero

Anteriormente hemos hablado ya del peto del jugador, una pieza resistente a la vez que ligera y anatómica. Pues bien, el peto del portero, aunque algo tiene que ver tiene la tarea fundamental de defender al guarda-meta de los impactos que recibe con el puck al parar los goles.

El peto del portero a diferencia del de jugador es mucho mas grueso y deja muchos menos huecos sin protección, ademas este no necesita complementarse con coderas (que mas adelante veremos) como hacen los jugadores ya que lleva la protección incluida hasta el antebrazo.

El peto se ajusta al portero mediante gomas elásticas y velcros, este esta compuesto de un conjunto de pads o particiones protectoras que a pesar de no tener mucha articulación entre ellas le facilitan el movimiento al portero, aunque nunca hasta el nivel de un jugador, haciendo los movimientos algo mas torpes y complicados.

La protección se localiza sobre todo en la parte del pecho y en la parte delantera de los brazos, puesto que son las partes mas propensas a recibir impactos e incluso algún golpe con el stick de los jugadores.

La zona que queda algo descubierta queda protegida por el collarín y el babero del casco que anteriormente ya vimos.

Esta protección junto con las guardas son las mas importantes a nivel protector para el jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario