domingo, 19 de enero de 2014

Las Cañas

Las cañas son el equivalente, por así decirlo, de las guardas del portero para los jugadores. Son unas protecciones que cubren mas o menos desde el tobillo hasta un poco mas arriba de la rodilla (deberían de quedar un poco por debajo del pantalón para que no quede nada descubierto).

El diseño de las guardas está pensado para que sean ligeras, articuladas, y a la vez protejan de los impactos de los discos, golpes con el stick o patines y caídas.

Están compuestas de dos piezas, la que cubre la parte de la rodilla y la que cubre la parte de la espinilla, teniendo entre ambas una articulación para permitir doblar la pierna y ejecutar sin problemas todos los movimientos necesarios para patinar. Estas dos piezas son las más duras realizadas con materiales plásticos y se encuentran en la parte exterior. Por dentro las cañas tienen otras piezas mas anatómicas que tienden a ser acolchadas y blandas para proteger sobre todo la zona de la rodilla a la hora de las caídas, ya que esta parte del cuerpo es una de las que mas sufre durante el juego. El resto suelen ser piezas que van acopladas a las tiras de sujeción y que cubren parte de la zona trasera de la pierna (no la cubren en su totalidad) y la forma de atar y el diseño de estas piezas dependen de la marca y del modelo que tomemos como referencia.

También en concordancia al modelo y la calidad que elijamos tendremos alguna pieza más de protección o de mas calidad, las cuales absorben mejor los golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario