viernes, 17 de enero de 2014

Las guardas

Las guardas, junto con la máscara del portero son las dos partes de la equipación mas características cuando intentamos describir como va vestido un portero de hockey sobre hielo.

Las guardas son las piezas que van en las piernas del portero, las más importantes a la hora de parar un gol. Esta protección tiene la capacidad de parar los goles además de proteger al portero de los pastillazos y de las posibles contusiones, sobre todo en las rodillas, que le puede causar el tirarse al hielo de continuo para parar los goles.

Suelen estar hechas de un material mas o menos acolchado y cubren por completo las piernas, desde los muslos hasta el patín inclusive. Son de forma rectangular y sólo dejan al descubierto la parte trasera de la pierna donde supuestamente es menos probable que pueda recibir golpes.

Debido a su forma, las guardas limitan bastante el movimiento del portero a la hora de jugar, por eso el portero ha de ser alguien ágil, con reflejos y ante todo flexibilidad, ya que muchas veces incluso se hacen el spagat para parar goles y cubrir la portería por completo.

En resumen posibilitan y hacen posible la función del portero puesto que a diferencia de en otros deportes el movimiento es diferente. Aquí el portero esta continuamente tirándose y levantándose y deslizando de un lado a otro sobre una pierna mientras sigue la pastilla para evitar el gol. Por lo cual las guardas deben de ser lo suficientemente resistente para aguantar todos estos roces.

La forma de sujeción es mediante correas de cuero con evillas que rodean la parte trasera de la pierna y mediante cordones que se acoplan entre los huecos de la cuchilla del patín que queda por debajo, con cuidado de que no cuelguen para que no se los pueda pisar ni caerse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario